Actualidades > PRESENTACION DEL SISTEMA D.L.S

PRESENTACION DEL SISTEMA D.L.S

COMO UTILIZAR

El pescador instala sus artes de pesca, con absoluta normalidad, como si utilizaría sus boyas... pero estos son reemplazados por nuestras balizas.

En el lanzamiento, el pescador se reflejara la profundidad y prondrá menos 15 a 20 metros de línea, para que sus balizas estén colocadas a esta profundidad debajo de la superficie.

Además, durante la instalación de sus equipos, el pescador toma nota de los puntos GPS, para identificar sus boyas / balizas.

Por lo tanto, su caja DLS guarda las coordenadas de cada una de sus balizas.

Volviendo a su sitio de pesca, el pescador transmite el código de la baliza que quiere subir a la superficie, para recuperar sus materiales de pesca

Una vez que la baliza está de nuevo a la superficie, el pescador recupera su línea como siempre.

ALCANCE

Con un alcance de 800m., la boya DLS recibe la señal y acciona un mecanismo que le permita de subir a la superficie.

CONDICIÓN DEL AGUA

Como cualquier sistema acústico, las distancias de disparo son sin embargo relacionadas con el estado y la temperatura del agua.

CORRIENTES Y VIENTOS

El sistema D.L.S. con todos sus elementos (quilla y mástil) es capaz de mantener una alta estabilidad en el superficie y agua profunda hasta 5 nudos de corriente, y viento a más de 100 km/h (instrucciones del fabricante).

SEGUIRIDAD

Nuestras boyas tienen “Seguridades” :


- Una LED se enciende si hay agua o humedad al interior de la baliza. En este caso de agua interna, la baliza se activa, y se eleva a la superficie automáticamente.

- Una otra LED se enciende cuando la batería está demasiado baja. Se advierte que la batería está demasiado baja, por lo que es inútil poner la baliza en el agua. Del mismo modo, cuando se sumerge la baliza, el procesador evalúa la batería. Una vez que se alcanza el umbral crítico, la señal se da automáticamente y la boya se vuelve a la superficie.

IMPACTO IMPORTANTE (ALDFG)

Nuestras balizas tendrán un impacto muy importante en el gravísimo problema de los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados (ALDFG).

Diferentes resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas tienen actualmente un mandato, e incluso la obligación de que las acciones para reducir los ALDFG y desechos marinos en general. Como resultado, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA), y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio sobre el tema de los ALDFG, con el fin de mejorar el conocimiento de la importancia del problema y hacer recomendaciones a ser implementadas por las organizaciones regionales de ordenación pesquera y las organizaciones internacionales, como PNUMA, la Organización Marítima Internacional (OMI) y la FAO.

Los impactos de ALDFG son importantes :

- la captura prolongada de especies deseadas o no deseadas (tales como tortugas, aves marinas y mamíferos marinos) ;
- alteraciones en el medio bentónico ;
- peligros para la navegación ;
- la contaminación de las playas por desechos y desperdicios ;
- la introducción de plásticos en la red alimentaria marina ;
- la introducción de especies exóticas transportadas por ALDFG ;
- y una seria de gastos relacionados con las operaciones de limpieza y los impactos en las actividades comerciales.

En general, las redes de enmalle y las nasas / jaulas / trampas son más propensos a participar en la “pesca fantasma”, mientras que otros tipos de artes, tales como palangres, que son más propensos a causar enredos de cuerpos marinos, incluidas las especies protegidas, y los daños a los hábitats.

Los factores que explican el abandono, la pérdida o el rechazo de los artes de pesca son numerosos e incluyen :
- el mal tiempo ;
- diversos factores operacionales, tales como los gastos recuperación de los equipos ;
- conflictos de artes de pesca ;
- la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) ;
- el vandalismo y el robo.

Nuestro sistema DLS ayudara a proteger los artes de pesca y reducir los ALDFG.